Available courses

  • Analizar los cambios programáticos y de aula que conlleva la incorporación del aprendizaje basado en competencias a nuestro marco legal.
  • Reflexionar acerca de la necesidad de realizar una planificación docente que guíe nuestros pasos y los de nuestros estudiantes a través de la incorporación de las bases de Heziberri 2020.
  • Incorporar la estructura de situación-problema al trabajo de aula.

Línea de investigación de Project Zero (Harvard Graduate School of Education) que busca convertir a la comprensión en la verdadera protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de que los estudiantes logren un aprendizaje real y duradero.

Los participantes lograrán:
• Colocar a la comprensión en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Hacer que el aprendizaje esté más conectado con su entorno y por lo tanto resulte más duradero.
• Organizar los contenidos en torno a grandes preguntas.
• Conseguir que sus estudiantes apliquen lo aprendido en contextos nuevos.


    

                                             LIBRO


En el taller "Incio a la robótica y a la programación en educación infantil" los docentes van a conocer dinámicas y aplicaciones tecnológicas para trabajar el pensamiento computacional con los más pequeños. En educación infantil los niños y niñas pueden aprender a programar, a dar instrucciones correctamente, a identificar elementos, a resolver retos, a corregir su organización espacial, etc.

Contenidos:
Instrucciones y programas
Bee-Bot, tu primer robot
Ejemplos didácticos: identificación de elementos, ordenamiento y series, emociones y estados de ánimo, hábitos de higiene, formación de palabras, matemáticas y cuenta cuentos
Diseño de tapetes de juego
Aplicaciones de programación para infantil


Del 5 al 25 de mayo Maiatzak 5-25